Internet y los Head hunters (Capsula-estudio cualitativo)

Internet y los Head hunters (Capsula-estudio cualitativo)

12/01/2012  - Publicado por Vasis Conseil .

El mercado de trabajo no solo esta revolucionado por sus estadísticas. También lo está por el impacto de internet sobre la intermediación entre oferta y demanda.

Las consultorías de selección de personal y de "caza talentos" llevan años intermediando entre las empresas y los candidatos. Muchos consideran que internet es su fin:
¿Qué rol tendrán en un mundo en el cual basta un par de clic para encontrar la persona idónea?
 Los hh arrebatan esta información. Su valor añadido es su labor de evaluación, su ojo clínico, "management audit", fundamentado en su señority del mundo empresarial y cultura socio económica. Y por supuesto por la intangible confianza de sus clientes.
Dicho de otra manera, internet les ha quitado su rol de bróker.
Todavía les queda la sabiduría de lo humano.
Lo cierto es que al perder su rol de bróker, pierden una parte importante de sus emolumentos. Y sobre todo, pocos de los socios y managers de estas consultorías saben manejar  las infinidades posibilidades y trucos de las redes sociales y de la nube. Para recurrir a ello, dependen de jovencitos nacidos en la era de face-book, capaces de sustituir la sabiduría económica  por la virtuosidad del ratón...
¿Cómo piensan sobre vivir las consultorias de selección y de hh a la era de internet? ¿Como prevén transformarse en este nuevo mundo?
 
 
 
 
 

ENLACES
Fairplace
Human Research.
Espai Taronja
Pymoo Internet, S.L
Algunos de nuestros clientes: